El Cabildo regaló a Antonio Prieto en su despedida de la Diócesis un relicario con la reliquia de los Santos Mártires de Córdoba
La diócesis de Córdoba despidió el sábado 3 de junio a Antonio Prieto, que el 10 de junio tomará posesión como obispo de la diócesis de Alcalá de Henares. Antes de terminar la eucaristía, que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, Joaquín Alberto Nieva, Deán Presidente de la Catedral de Córdoba, hizo entrega de una urna con la reliquia de los Santos Mártires de Córdoba.
El Deán en su alocución destacó que en los más de veinte años de servicio de Antonio a la diócesis de Córdoba “hemos gozado de tu afabilidad, alegría, simpatía, lealtad, siceridad y capacidad de trabajar con inteligencia, seriedad, rigor y constancia”. Con esa misa de acción de gracias la Diócesis daba gracias a Dios con Antonio y por Antonio. Como apuntó Joaquín Alberto Nieva “damos gracias a Dios por el tiempo que has servido a esta Iglesia en diversos cargos ministeriales”. “Has puesto tus grandes dotes al servicio de todos, con gran discreción y modestia, consiguiendo impulsar importantes proyectos de equipo creando siempre buen ambiente entre tus compañeros y colaboradores”, resaltó el Deán.
En Córdoba se le va a echar de menos, Antonio Prieto ha sido un sacerdote entregado a su Diócesis y como recordó Joaquín Alberto Nieva “dejas tus oficios ministeriales entre nosotros, pero seguirás siendo nuestro amigo y hermano”. En la diócesis de Córdoba “naciste a la fe” y el ministerio que asumirá “no será fácil” por eso desde el Cabildo Catedral quisieron hacerle entrega de una urna con la reliquia de los Santos Mártires de Córdoba que “vivieron la fe y la testimoniaron sin amar tanto su vida que temieran la muerte”. El Deán en sus palabras llenas de gratitud al obispo electo de Alcalá de Henares pidió “que nuestros Santos Mártires de Córdoba te acompañen e intercedan por ti en esta nueva etapa de tu vida”.
La entrada “Los Santos Mártires te acompañarán en tu ministerio” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis