Los sacerdotes se preparan para la Pascua

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los días 25, 26 y 27 de febrero, el Obispo dirige los retiros de Cuaresma para los sacerdotes por Vicarías. En ellos, se encuentra un religioso con una propuesta para la ciudad, una Capilla de adoración perpetua.

Al comienzo de la Cuaresma, la Delegación diocesana para el Clero ofrece una serie de retiros espirituales para los sacerdotes de la Diócesis. Son un total de tres retiros, dirigidos por el Obispo y organizados por Vicarías: el día 25 para los sacerdotes de la ciudad y del valle del Guadalquivir, en la Casa de San Antonio de Córdoba; el día 26 para la Campiña en la Casa de San José de Cabra; y el día 27 para la Sierra en la Residencia de las salesianas de Villanueva del Duque.

Adoración perpetua en Córdoba

En los distintos retiros espirituales de Cuaresma para sacerdotes está presente el religioso Justo Lofeudo, misionero de las capillas de Adoración perpetua del Santísimo Sacramento. Este religioso se encuentra en nuestra diócesis con el objetivo de instaurar una capilla de adoración perpetua; es decir, un lugar donde haya exposición del santísimo las 24 horas y los 365 días del año y con fieles que se comprometan a hacer turnos de adoración durante una hora al día de forma continuada.

El misionero informó que actualmente hay 300 capillas de adoración en todo el mundo, de las cuales hay 33 en España, pronto habrá otra en Gandía y a continuación podría constituirse otra en Córdoba, concretamente en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación.

Asimismo, el misionero animó a llevar a cabo esta iniciativa con estas palabras y pidió a su vez, «el compromiso de 400 personas que deseen realizar turnos para asegurar que el Señor nunca se quede solo».

Contenido relacionado

Encuentro de Ministros de la Comunión

La entrada Encuentro de Ministros de la Comunión apareció primero en...

“Los jóvenes tenemos mucha sed de Dios”

Laura Pérez pertenece a la parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera...

Carlos de Foucauld, “explorador místico”

Benedicto XVI lo beatificó en 2005 y la canonización tendrá lugar...

Enlaces de interés