Monseñor Jesús Fernández ha participado en la formación celebrada este jueves, 6 de noviembre, en el Seminario Mayor
El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, y un grupo de sacerdotes de la Diócesis han participado la mañana de este jueves, 6 de noviembre, en la formación permanente organizada por la Delegación para el Clero en el Seminario Conciliar “San Pelagio”. “Cuidar, proteger y actuar: una misión al servicio de Dios y su Iglesia” ha sido en esta ocasión el lema de la ponencia, en la que han participado Miguel Espejo, jefe de mantenimiento de la Mezquita Catedral de Córdoba, y Daniel Muñoz, jefe del servicio de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Córdoba. Este último destacó la importancia del plan de protección de la Mezquita-Catedral, que permitió la rápida extinción del incendio que tuvo lugar en el monumento el pasado 8 de agosto. Daniel Muñoz aseguró que “el riesgo cero no existe” pero que tienen la capacidad de prevenirlo con pautas que reducen el riesgo y que establecen el protocolo de actuación.
Por su parte, el Jefe de mantenimiento de la Mezquita-Catedral de Córdoba, Miguel Espejo, ha explicado a los sacerdotes el dispositivo de seguridad antiincendios del templo, tanto en el perímetro interior como en las cubiertas.





La entrada Los sacerdotes se forman para la misión de proteger el patrimonio apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


