Sacerdotes de la diócesis de Córdoba narran sus vivencias cerca del Papa Emérito Benedicto XVI
Florencio Muñoz, vicerrector del seminario resume en esta foto durante la celebración del doctorado de San Juan de Ávila, el 7 de octubre de 2012, en la plaza de San Pedro, la impronta que ha dejado en su vida sacerdotal el Papa Benedicto XVI. Para el joven presbítero, «Benedicto XVI será el papa de mis años de Seminario y de ordenación de diacono. He tenido la suerte de poder estar en dos jornadas mundiales de la juventud con él, en Colonia y Madrid».
En el día del fallecimiento del Papa Emérito, Florencio Muñoz asegura que «como recuerdo tendré siempre a un Pastor que supo cuidar fielmente el rebaño que el Señor le encomendó. Un humilde trabajador en la viña del Señor, como él mismo manifestó el día de su elección, pero un trabajador fiel y santo».
El actual párroco de Nuestra Señora de Belén de Córdoba, Juan José Romero Coleto, estudió en Roma durante el pontificado de Benedicto XVI, del que recuerda sobre todo «la firmeza de la fe apostólica, un hombre de gran clarividencia para las cosas de Dios y del mundo». El sacerdote asegura que con su profunda visión sobrenatural era capaz de hacer unos análisis muy acertados a la luz de al fe y «en un contexto de tanta incertidumbre y duda como era el suyo pude ver que tenía palabra oportuna, firme y verdadera; que era capaz de afianzarte en la fe e iluminarte el camino».
La entrada Los sacerdotes cordobeses, seguidores de Benedicto XVI apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis