Los sacerdotes celebran 50 años de la fiesta de Cristo Sacerdote

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los sacerdotes celebran 50 años de la fiesta de Cristo Sacerdote

Los presbíteros de la Diócesis celebrarán su retiro por arciprestazgos centrándose en esta efeméride

El día 1 de junio, coincidiendo con la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, los sacerdotes de la Diócesis celebrarán su Retiro mensual por Arciprestazgos.

Aunque es costumbre que una vez al mes mantengan un retiro espiritual, en esta ocasión se da una circunstancia especial en relación con esta fiesta y es que en 2023 se cumplen 50 años de la concesión para España, por parte de la Santa Sede, de la fiesta litúrgica de Cristo Sacerdote, que desde 1973 quedó incluida en el calendario litúrgico nacional, el jueves posterior a Pentecostés.

La entrada Los sacerdotes celebran 50 años de la fiesta de Cristo Sacerdote apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

‘Cocineros con Bondad’ recauda casi 10.000 euros para necesitados de La Fuensanta

La recaudación procedente del almuerzo solidario se ha entregado a Cáritas...

AL TRASLUZ: “Evangelizar a los pobres”

Antonio Gil resume en su artículo los mensajes principales de la...

La Cruz Blanca comienza su quinto camino de Santiago el 26 de abril

La Asociación de Amigos de la Cruz Blanca llevará a partir...

Enlaces de interés