Los profesores de Religión inician el curso

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras la Missio Canónica presidida por el Obispo el miércoles 30 de septiembre, los profesores de religión comienzan su acción educativa cristiana.

El miércoles 30, se celebró primero en el Palacio Episcopal y luego en la Catedral, el encuentro anual de inicio de curso organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza.

Más de 160 profesores asistieron a esta cita presidida por el Obispo, quien estuvo acompañado por la Delegada Diocesana de Enseñanza, María José Gallego. En esta ocasión, la lección académica estuvo a cargo de la científica y miembro de la Universidad Pontificia de Salamanca, Loreto Ballester Raventós, quien abordó el tema: «Atreverse a cuidar. Llamada de la Encíclica «Laudato Si» a los educadores».

Finalmente, los asistentes se desplazaron hasta la Catedral junto al Obispo para celebrar la eucaristía y recibir la Missio Canónica, es decir, el envío y el encargo de enseñar Religión de parte de la Iglesia.

Contenido relacionado

“Dar sabor a la vida…”, por el sacerdote Antonio Gil

"Ser “sal”, ofreciéndonos como “regalo” para los demás. Ser “luz”, pero...

Cultura y Cabildo trabajan de la mano para dar luz verde al Plan Director...

El informe preceptivo que debe presentar la Delegación de Cultura está...

Enlaces de interés