Los profesores de religión clausuran el curso junto al Obispo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El jueves, 6 de junio, celebrarán la eucaristía en la Catedral y un posterior encuentro en el Palacio Episcopal.

A punto de concluir el presente curso académico, los profesores de religión han sido invitados por la Delegación diocesana de Enseñanza a clausurar el curso junto al pastor de la diócesis, Mons. Demetrio Fernández.

Esta tarde, a las 19:00 horas, los asistentes participarán en la celebración de la misa presidida por el Obispo, en el templo principal de la Diócesis, a las 19:00 horas. Seguidamente, mantendrán una tertulia en el salón de actos del Obispado, donde el prelado hablará sobre la Exhortación Apostólica que ha escrito el Papa Francisco después del Sínodo de los Jóvenes: “Christus Vivit”, en su aspecto educativo. Junto a él, el Vicario General, Antonio Prieto, expondrá un proyecto que se va a iniciar en la Diócesis: “El Sínodo de los Jóvenes en Córdoba” y que va a traer consigo una misión juvenil por tres años, en la que todos los profesores estarán implicados. “Creo que esto es de vital importancia para los que estamos en el mundo educativo, sea cual sea el nivel y la asignatura que demos, pero especialmente para los profesores de Religión”, indica la delegada diocesana de enseñanza, Ana María Roldán.

La jornada culminará con un rato de convivencia en el patio del Palacio Episcopal.

Contenido relacionado

Mons. Francisco César García Magán, nuevo secretario de la CEE

Ha sido designado por cinco años. En la actualidad es obispo...

Comienza la 120º Asamblea Plenaria de la CEE

Del 21 al 25 de noviembre se celebra esta Asamblea en...

Los Obispos apoyan por mayoría la causa de beatificación de Osio

Dos tercios de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal con...

Enlaces de interés