El Obispo de Córdoba publica un decreto por el que se aconseja la solidez pedagógica de los materiales complementarios.
Los Obispos son “los primeros responsables de la catequesis, los catequistas por excelencia” y esta es una tarea básica de su ministerio, según expone el decreto para la introducción del catecismo los “Los primeros pasos de en la fe” en la pastoral de la iniciación cristiana de la diócesis de Córdoba. En el documento se detalla el uso del material pedagógico para niños de 6 a 9 años.
El documento recoge que a pesar de que “Los primeros pasos en la fe “se viene usando desde hace tiempo, los obispos de la Conferencia Episcopal quieren fomentar su uso como referente básico en todas las Diócesis ya que “sus dimensiones catequética, sacramental y espiritual hacen de él un eficaz instrumento para la comunión eclesial”.
Además de la Sagrada Escritura, el catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio del Catecismo, en el decreto se proponen otros instrumentos más inmediatos en el proceso de catequización, entre ellos “las habilidades del catequista, el método de transmisión o el clima de amor y de fe en la comunicación”.
A continuación el texto íntegro del decreto del Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.