“Los pastores estamos para atender las peticiones de los fieles”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de Córdoba oficiará en rito extraordinario en el décimo aniversario de su regulación. Será el sábado 23 en la Catedral.

El Obispo de Córdoba presidirá la eucaristía oficiada en rito extraordinario el sábado en la Catedral a petición de la Comisión Misa Tradicional de Andalucía que está compuesta por fieles participantes habituales en el rito ordinario y que de esta manera muestran sensibilidad ante este modo de celebración regulada hace diez años por el Papa Benedicto XVI. La efemérides ha querido ser celebraba con una eucaristía en la Catedral, aunque cada domingo en el Convento de Santa Ana de Córdoba tiene lugar la eucaristía por el rito extraordinario.

El Obispo de Córdoba, que tras cuarenta y dos años de ordenación sacerdotal ha celebrado misa por el rito tradicional en tres ocasiones, celebra misa en Córdoba por el rito mozárabe en memoria de los mártires y el resto del año litúrgico lo hace en rito ordinario, emanado del Concilio Vaticano Segundo.

Monseñor Demetrio Fernández defiende que “la eucaristía es siempre un regalo de Dios para los creyentes, es Jesucristo el que se nos entrega en su cuerpo entregado y sangre derramada para nuestra redención” y “un pastor está para atender la petición de los fieles”.

Contenido relacionado

X Jornadas Católicos y Vida Pública en Córdoba

Tendrán lugar los próximos 23 y 24 de junio en la...

“Me encantaría ser el sacerdote que Jesús sueña”

José Antonio Valls nació en Pizarra, Málaga, el 1 de abril...

Una ley para la muerte

La ley orgánica 3/2021 de 24 de marzo de 2021 legaliza...

Enlaces de interés