El Palacio Episcopal ha acogido este sábado el último encuentro del presente curso pastoral de los Ministros Extraordinarios de la Comunión de la Diócesis.
Casi un centenar de los Ministros Extraordinarios de la Comunión con los que cuenta la diócesis de Córdoba se han dado cita el sábado, 5 de mayo, en el Palacio Episcopal para participar en el último encuentro del presente curso pastoral.
Una cita que ha comenzado en la capilla del Obispado, donde se ha expuesto el Santísimo Sacramento y se ha llevado a cabo una meditación dirigida por el Delegado diocesano de Liturgia, Manuel María Hinojosa.
Seguidamente, los asistentes se han reunido en el salón de actos para profundizar acerca de su tarea, que no es otra que “llevar a Cristo a todos los fieles y cumplir con el ministerio encomendado”, como recordó el Delegado de Liturgia.
Además, junto al Delegado, ha estado el sacerdote Javier Sánchez, miembro del equipo de Liturgia, para impartir una sesión formativa centrada en el documento del Papa Juan Pablo II “Dies Domini” y en la Pascua.
Ministros en la Diócesis
Con estos encuentros se pretende, principalmente, alentar a los Ministros en su tarea y que se conozcan entre sí para compartir su labor y conocer la importancia que ésta tiene.
Concretamente la diócesis de Córdoba cuenta con casi 240 Ministros Extraordinarios de la Comunión: 132 en la ciudad, 55 en la campiña, 14 en el Valle del Guadalquivir, 35 en la Sierra y otros 3 repartidos en distintas congregaciones.