«Los Martes al Órgano» es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo coincidiendo con el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de 100 escolares cordobeses interpretan en la Catedral la Novena Sinfonía de Beethoven en una nueva edición de «Los Martes al Órgano».

Un total de 110 alumnos de segundo ciclo de Primaria del Colegio Público Hernán Ruiz de Córdoba, acompañados de profesores y padres, han participado esta mañana en una nueva edición de «Los Martes al Órgano».

Durante una hora, este grupo de escolares ha podido conocer el patrimonio musical de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, y los instrumentos que forman parte y acompañan las liturgias que se celebran desde hace casi 8 siglos.

Asimismo y de la mano del Chantre Maestro de Capilla de la Catedral de Córdoba, D. Antonio Murillo, y del organista, D. Clemente Mata, los escolares han interpretado, entre otras piezas musicales, la Novena Sinfonía de Beethoven.

«Los Martes al Órgano» es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Catedralicio coincidiendo con el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, dirigida a aquellos alumnos cordobeses que quieran adquirir un mayor conocimiento musical.

Gracias a este programa musical, más de 500 alumnos cordobeses han podido conocer los instrumentos que acompañan las liturgias que se ofician en la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita. A lo largo de las próximas semanas, otros colegios de la provincia de Córdoba podrán participar en nuevas ediciones de «Los Martes al Órgano».

Contenido relacionado

“Quiero ser un sacerdote enamorado de Jesucristo”

Fernando Suárez nació en Córdoba el 16 de febrero de 1986...

Autorizado el proyecto de conservación del Ara de Cabra

Así ha informado la Comisión de Patrimonio de la obra que...

El Prior de Las Escalonias en El Espejo de la Iglesia

Viajamos hasta el monasterio de Santa María de las Escalonias allí...

Enlaces de interés