Los jóvenes serán los protagonistas del próximo Sínodo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ya se puede descargar el cuestionario que servirá como documento de trabajo.
El Papa Francisco ha convocado un Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes que se celebrará en el mes de octubre del 2018 y que llevará por lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Con ocasión de la XV Asamblea General Ordinaria, este encuentro pretende analizar la situación en la que viven los jóvenes de hoy, su entorno y la misión de la Iglesia para motivarlos a que “abran su corazón a la alegría plena que brota del Evangelio” según afirman en una carta el Vicario General y los Delegados de Juventud.

Como instrumento de trabajo, se ha elaborado un Documento preparatorio en el que se contemplan tres aspectos: el contexto social y cultural en el que se mueven los jóvenes, los pasos que ofrece la Iglesia para que los jóvenes descubran su vocación y en tercer lugar, la pastoral juvenil.

Este documento finaliza con un cuestionario que servirá como Instrumentum Laboris. Todos aquellos que lo deseen pueden rellenar el cuestionario y deberán enviarlo antes del 30 de junio al siguiente correo electrónico: mariajesuscadenas@diocesisdecordoba.com.

Carta del Vicario General y los delegados de Juventud
Cuestionario
Pasos a seguir para rellenar el cuestionario

Contenido relacionado

Nueva Carteya rinde culto a su nuevo Beato

En la parroquia se bendijo un cuadro del nuevo Beato Rafael...

“El Sínodo invita a buscar y encontrar el amor incondicional de Jesús”

Candela Ureña pertenece al GPS Misioneros Trinidad y participa activamente en...

Novedad en la Librería Diocesana

Banco de oración de madera maciza La Librería Diocesana amplía su catálogo...

Enlaces de interés