Este verano un grupo de 17 chicos de la Diócesis de Córdoba, entre ellos 3 sacerdotes, ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de servir a los más pobres entre los pobres en Calcuta y de Iglesia en misión.
Llegaron a Calcuta el día 4 de agosto y han estado allí, conviviendo y ayudando a las Misioneras de la Caridad, hasta el día 29 de agosto.
La labor diaria de estos jóvenes ha consistido en colaborar por grupos en los distintos centros de las Misioneras de la Caridad, atendiendo a moribundos, mujeres con problemas mentales, niños discapacitados físicos o psíquicos y niños huérfanos o abandonados.
Como novedad, este año un grupo de 6 chicas ha estado en una leprosería, atendiendo a los enfermos en la casa de las Misioneras de la Caridad.
Cada día por la tarde, tras la Exposición del Santísimo, los chicos tenían un tiempo para compartir con los demás sus propias experiencias. Las Misioneras de la Caridad desarrollan una gran labor en Calcuta, ya que han puesto en práctica verdaderamente, lo que significa la caridad, en medio de una sociedad en la que no se reconoce la dignidad de la persona como hijo de Dios.