Los jóvenes en Calcuta

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este verano un grupo de 17 chicos de la Diócesis de Córdoba, entre ellos 3 sacerdotes, ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de servir a los más pobres entre los pobres en Calcuta y de Iglesia en misión.

Llegaron a Calcuta el día 4 de agosto y han estado allí, conviviendo y ayudando a las Misioneras de la Caridad, hasta el día 29 de agosto.

La labor diaria de estos jóvenes ha consistido en colaborar por grupos en los distintos centros de las Misioneras de la Caridad, atendiendo a moribundos, mujeres con problemas mentales, niños discapacitados físicos o psíquicos y niños huérfanos o abandonados.

Como novedad, este año un grupo de 6 chicas ha estado en una leprosería, atendiendo a los enfermos en la casa de las Misioneras de la Caridad.

Cada día por la tarde, tras la Exposición del Santísimo, los chicos tenían un tiempo para compartir con los demás sus propias experiencias. Las Misioneras de la Caridad desarrollan una gran labor en Calcuta, ya que han puesto en práctica verdaderamente, lo que significa la caridad, en medio de una sociedad en la que no se reconoce la dignidad de la persona como hijo de Dios.

Contenido relacionado

Pastoral del Trabajo pide oración por un trabajador fallecido

Hassan perdió la vida el sábado 5 de julio tras sufrir...

Homilía mons. Jesús Fernández González

Eucaristía día 13 de Julio de 2025. XV Domingo del Tiempo...

Cáritas abrirá el Ala de Baja Exigencia esta semana

El ABE abre sus puertas durante los meses de frío y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.