Guzmán Carriquiry ofreció una conferencia el pasado 7 de octubre, en el Palacio Episcopal, sobre “El pontificado del Papa Francisco a la luz del Jubileo Extraordinario de la Misericordia”.
El profesor Guzmán Carriquiry Lecour, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina y primer laico, designado por el Papa Francisco, en ocupar un cargo de este rango, llegó a nuestra ciudad el pasado viernes, 7 de octubre.
Ese día impartió una conferencia abierta a todos los fieles, en el salón de actos del Palacio Episcopal, titulada: “El pontificado del Papa Francisco a la luz del Jubileo Extraordinario de la Misericordia”.
Carriquiry explicó que los gestos del Papa Francisco “nos acercan los rostros de los pobres mostrándonos el evangelio vivido y el abrazo de la caridad”. También afirmó que hay una dimensión política y social del evangelio que el Papa Francisco quiere hacer presente para “romper la gran burbuja de la indiferencia y de la distracción ante los tremendos problemas que está viviendo el mundo actual de desigualdades y violencias por doquier”.