Los futuros presbíteros de la Diócesis realizan la Profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Javier Muñoz y Miguel Ramírez realizaron este acto junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández

Los candidatos al orden sacerdotal de la diócesis de Córdoba, Javier Muñoz y Miguel Ramírez, celebraron el pasado jueves, 30 de septiembre, la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad en la capilla del Seminario Conciliar “San Pelagio”.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió el acto en el que estuvieron presentes los seminaristas, formadores y el sacerdote Dario Vitali, que se encontraba en Córdoba tras haber ofrecido la sesión de formación permanente a los sacerdotes y la lección inaugural del acto académico celebrado el pasado miércoles, en el Seminario “San Pelagio”.

Con este juramento de fidelidad y obediencia, los candidatos al presbiterado se comprometen a vivir como Cristo vivió, obediente a la voluntad del Padre, para así poder dar la vida por nuestros hermanos a ejemplo del Señor. Mientras que en la profesión de fe, la Iglesia pide a los candidatos al sacerdocio una inserción en el surco de la fe apostólica, la fe de la Iglesia.








La entrada Los futuros presbíteros de la Diócesis realizan la Profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Luisa de Marillac continúa abriendo puertas a la esperanza

El pasado fin de semana se llevó a cabo una convivencia...

Se abre la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha celebrado la misa...

Retiro de los sacerdotes del Arciprestazgo de Priego

Ha tenido lugar en el centro parroquial de la Asunción de...

Enlaces de interés