Los franciscanos de Lucena reciben la visita del Obispo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández compartió una jornada con la fraternidad “Madre de Dios” el pasado viernes, 21 de junio

Inmerso en su visita pastoral de Lucena, monseñor Demetrio Fernández, volvió el viernes pasado a la localidad para compartir la tarde con la comunidad franciscana de la fraternidad “Madre de Dios” acompañado del Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana. Los frailes recibieron al Obispo y durante el encuentro tuvieron la oportunidad de exponer la labor pastoral y de servicio de la Comunidad. La tarde continuó con la reunión del pastor de la Diócesis con miembros de los diferentes grupos que tienen su sede en el convento, Hermandades y Cofradías, Adoración Nocturna, grupos de formación o de oración, entre otros.

Monseñor Demetrio Fernández resaltó la labor de los franciscanos así como la de los grupos con sede en el convento, a los que animó a sentirse Iglesia y a vivir como cristianos, evangelizando con la palabra y el carisma de San Francisco de Asís. El Obispo en su mensaje en el libro del convento plasmó su “deseo de que continúen aportando su carisma de paz y bien en Lucena” y agradeció “tantos siglos de servicio a la Iglesia en la ciudad y su entorno”.

La visita del prelado a la fraternidad “Madre de Dios” terminó con la celebración de la eucaristía en la iglesia conventual. En su homilía monseñor Demetrio Fernández animó a los franciscanos a seguir trabajando por atesorar tesoros, “porque donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón” y a poner el corazón en Cristo y en los hermanos.




















La entrada Los franciscanos de Lucena reciben la visita del Obispo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Enrique

Por: n/a | Fuente: ACIprensa.com Martirologio Romano: San Enrique, emperador de los...

Miércoles, 10 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

San Juan Gualberto

En el monasterio de Passignano, en la Toscana, san Juan Gualberto,...

Enlaces de interés