“Los enfermos están en el corazón de la Iglesia”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Pastoral de la Salud ha celebrado este domingo la Pascua del Enfermo en el templo principal de la Diócesis

Coincidiendo con el sexto domingo de Pascua, el Secretariado diocesano de la Pastoral de la Salud ha celebrado junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, la Pascua del Enfermo en el templo principal de la Diócesis. Hasta allí se han desplazado miembros de la Pastoral de la Salud, enfermos y familiares, para celebrar la santa misa en la que el pastor de la diócesis les ha recordado que los enfermos “ocupan un lugar privilegiado en el seno de la Iglesia”. El Obispo ha resaltado que los enfermos “están en el corazón de la Iglesia porque la Iglesia es madre y una madre quiere a todos sus hijos, incluso, le dedica más tiempo a quien más lo necesita”. “El sacramento de los enfermos es instituido por Jesucristo en favor de los enfermos y produce sanación en el alma”, ha expresado.

Dirigiéndose a los seminaristas, les ha recordado que predicar y atender a los enfermos, será la tarea esencial cuando sean sacerdotes: “La gente percibe si el sacerdote tiene cariño a los enfermos, por eso, todos los agentes de pastoral de la salud y los sacerdotes deben de estar pendientes de los enfermos”. Al hilo de esto, ha instado a los presentes a orar por los enfermos y a asistirlos siempre, porque “somos templos de Dios”.

El prelado, haciendo alusión al tiempo de Pascua en el que nos encontramos, ha explicado que el cristiano vive en un sereno optimismo, “el de saber que nuestra vida remata en victoria”, puesto que “cuando estamos en plena sintonía con el Espíritu Santo, estamos en gracia de Dios”.

Seguidamente, el Obispo ha administrado la unción comunitaria de enfermos a los presentes en esta celebración de la Pascua del Enfermo que ha llevado como lema “Acompañar en el sufrimiento”.












La entrada “Los enfermos están en el corazón de la Iglesia” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola congrega a 1.400 inscritos

La cita internacional será inaugurada el miércoles por el Obispo de...

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

Familia y Vida clausura el Año de la Familia Amoris Laetitia

El primer acto fue un Adoremus la noche del jueves, 23...

Enlaces de interés