Los educadores católicos peregrinan a las ermitas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón en Córdoba desde la Delegación Diocesana de Enseñanza y a través de la Asociación Educa-Córdoba, se organizó una peregrinación de los profesores y sus familias a las ermitas, el pasado 1 de mayo.
Fue un día de convivencia, celebración de la fe, y también para conocer la historia de las ermitas y del monumento al Sagrado Corazón de Jesús del que se conmemora el 90 aniversario de la consagración de la ciudad.

Sobre las 11 de la mañana comenzaron la peregrinación con una visita guiada por las zonas más significativas del lugar. Se remontaron al s. III en el que comenzó la historia de los ermitaños de Córdoba y vieron su evolución hasta nuestros días. También conocieron la labor que realiza la Asociación de Amigos de las Ermitas para la conservación de las ermitas y sus alrededores.

Una vez visitado el lugar tuvieron un tiempo de reflexión en el que hubo la oportunidad de acercarse al sacramento de la confesión. Seguidamente participaron en la eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, quien los alentó a ofrecerle su vida a Cristo.

Contenido relacionado

El Párroco de Santa Luisa de Marillac, en El Espejo

Hoy queremos acercarnos a la belleza y a la cultura como...

Clausuradas las XV Jornadas de Otoño de la Asociación Presencia Cristiana

El rapero Grilex y una mesa redonda formaron parte del programa...

Lunes, 5 de diciembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés