Los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo
El Tiempo de Navidad finaliza con el Bautismo de Jesús, tras la solemnidad de la Epifanía, el paso de los Magos, los primeros «buscadores de Dios, hecho hombre». Recuerdo siempre unas hermosas palabras del Papa Francisco, sobre estos «buscadores de Dios»: «Los Magos que vienen de Oriente son los primeros de esa gran procesión de la que habla el profeta Isaías, en la primera lectura. Una «procesión» que, desde entonces, no se ha interrumpido jamás y que en todas las épocas reconoce el mensaje de la Estrella y encuentra el Niño que nos muestra la ternura de Dios. Los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca».
Son muy hermosas las palabras del Papa. Los monjes benedictinos de Silos se definen a sí mismos, como «buscadores de Dios». Y el Prior de la Comunidad, padre Moisés Salgado, afirma que muchos de los visitantes que llegan como turistas al Monasterio, en realidad, «buscan a Dios». Tambien nosotros somos «buscadores de Dios», al que encontraremos siempre en la oración, en la contemplación, y especialmente, en la celebración de la Eucaristía, abriendo de par en par nuestras vidas al Pan de su Palabra, y nuestro corazón, al Pan de su Cuerpo y su Sangre. Siguiendo las indicaciones de Jesús, lo «encontraremos en un prójimo que no tiene fronteras», porque en el bien, en el abrazo y en el amor, que prodiguemos, descubriremos el rostro de Cristo.
La entrada Los “buscadores de Dios” en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis