Lo que puede una sonrisa en “Al Trasluz”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Lo que puede una sonrisa en “Al Trasluz”

El sacerdote Antonio Gil nos recuerda que son los testimonios de gente sencilla los que nos evangelizan

Antonio Gil

Sacerdote

Contaba monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, que cuando estaba como obispo en la diócesis de Guadix-Baza, visitó a una mujer anciana que, desde hacía años, estaba postrada en una cama. No podía hablar. Escuchaba con interés, lo decía su rostro, y sobre todo, miraba con una mirada penetrante. Al entrar en la habitación, la hija le dijo a su madre: “Mamá, mira, el señor obispo ha venido a verte”.

Y en un precioso artículo, publicado después en la revista Vida Nueva, comentaba el prelado: “Ella me miró y sólo me ofreció una hermosa sonrisa. Aquella mujer me evangelizó con una sonrisa; me hizo sentir el amor de Dios desde su pobreza, desde su postración. Con esa sonrisa me transmitió que la cruz por la que pasaba era el verdadero camino de la salvación. Me agradeció que, aunque fuera por un instante, la hiciera sentirse importante, que fuera ella el rostro de Dios para mí. Ciertamente que los pobres nos evangelizan. Son muchas las palabras, los gestos y testimonios de gente sencilla que nos hablan con claridad contundente de Dios. Evangelizar es anunciar la buena noticia del amor de Dios, es transmitir la verdad que abarca la vida del hombre y del mundo, desde la mirada y la voluntad de Dios. Por eso, todos tenemos que preguntarnos por qué confundimos verdad con dureza. Pensamos que la verdad se defiende con dureza. No, la verdad no necesita de nuestra dureza. Si algo necesita es una sonrisa. A mí, la sonrisa de aquella mujer que Dios había puesto a mi cuidado, me evangelizó”.

En esta Cuaresma de pesadumbres y sufrimientos, ofrezcamos, al menos, una sonrisa de esperanza y consuelo. Puede convertirse en “la sonrisa de Dios”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pastoral del Trabajo despide a Yolanda Fernández

Yolanda Fernández ha sido directora del Secretariado desde el año 2018...

Luis Sánchez nuevo presidente de Acción Católica General en Córdoba

Ha sido elegido en la Asamblea Diocesana que se ha celebrado...

Enlaces de interés