Lo que el Papa pide a los periodistas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este domingo se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que coincide con el día de la Ascención

Comentando la fiesta de la Ascensión del Señor, que celebramos este domingo, dice el Papa Francisco que «la Iglesia existe para anunciar el Evangelio, ¡sólo para eso!». Y tambien que «la alegría de la Iglesia es anunciar el Evangelio». Y ese anuncio tiene unos grandes «altavoces» en la sociedad de nuestro tiempo: Los Medios de Comunicación Social. Por eso, con buen criterio, se ha establecido la Jornada Mundial de las Comunicaciones, en el dia de la Ascensión.

El Papa ha hablado de la noble vocación del periodismo al menos en más de un centenar de mensajes, discursos e intervenciones públicas. Y nos ha hecho diez hermosas propuestas a los periodistas: Primera, «no dejéis nunca de preguntaros: ¿qué es noticia?». Segunda, «Comunicador: ¿Quién es tu prójimo?». Tercera, «huid de los pecados de la comunicación (la desinformación, la difamación y la calumnia). Cuarta, «no contribuyáis al colonialismo cultural dominante». Quinta, «promoved la cultura del encuentro». Sexta, que «vuestra comunicación sea verdadera, buena y bella». Séptima, que «nunca os falten la inquietud y la imaginación». Octava, «tratad de conocer cada vez mejor a la Iglesia y su caminar por el mundo, con sus virtudes y pecados». Novena, «contribuid al encuentro fe/cultura desde el diálogo». Décima, «algunos tenéis una vocación añadida: anunciar explícitamente el evangelio».

La entrada Lo que el Papa pide a los periodistas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés