“Lo Divino y lo Sagrado”, un concierto de cine en la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Orquesta y Coro de la Catedral ofrecerá una muestra de las bandas sonoras más conocidas, en el templo principal de la Diócesis.
“Lo Divino y lo Sagrado” es el título del concierto de música que llevará a cabo la Orquesta y el Coro de la Catedral, dirigido por Clemente Mata, y que recoge una selección de las bandas sonoras más conocidas de la historia del séptimo arte, sobre películas de contenido religioso y relacionadas con la Semana Santa. Una iniciativa y una apuesta cultural del Cabildo, para recordar grandes producciones que además, permitirán estar “dentro” de la película, gracias a la proyección de imágenes que se irán sucediendo al tiempo que suenan las voces de los músicos, como explicó el director, Clemente Mata.

El concierto tendrá lugar el próximo 17 de marzo, a las 20:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral. En él participarán más de 75 músicos y 50 voces que forman la Orquesta y Coro de la Catedral.

Interpretarán las bandas sonoras de películas tales como Ben Hur, Quo Vadis, La Misión y Los Diez Mandamientos, entre otras. Además, la entrada es libre hasta completar aforo.

Contenido relacionado

Fernando Caro: “El duelo es fruto del dolor”

La pastoral de la salud en Córdoba ha elaborado un nuevo...

Viernes, 14 de enero

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Jueves, 20 de enero

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés