Llegan a Guadalupe los jóvenes peregrinos de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Llegan a Guadalupe los jóvenes peregrinos de Córdoba

A la llegada al Santuario los jóvenes se han reencontrado con el Obispo, que por la mañana presidió la Eucaristía en el camino que une Alía con Guadalupe

El Obispo recibía a los ochocientos jóvenes cordobeses esta tarde en la plaza anterior al Santuario de Guadalupe y estos le entregaban la cruz que guía todas las peregrinaciones de la Delegación Diocesana de Juventud. Los cánticos y la alegría iban creciendo de intensidad a medida que se acercaba el momento de ascender por la escalinata que permite presentarse ante la Virgen, momento en que los jóvenes han rezado una primera oración a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe. Entonces, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, les ha dedicado unas palabras de bienvenido a uno de los santuarios marianos más queridos por los cordobeses.

Por la mañana, los peregrinos iniciaron su camino a las 10:30 horas desde Alía para celebrar la Eucaristía en Villavaquita junto al Obispo y los sacerdotes que los acompañan desde que salieran el viernes de la Catedral.

Esta noche se celebra también la vigilia mariana en el Santuario a lo que seguirá la velada para seguir compartiendo la experiencia de esta peregrinación entre los jóvenes. El Domingo a las 9:30, el Obispo presidirá la Eucaristía en la basílica y los peregrinos regresarán a Córdoba.

 

















































La entrada Llegan a Guadalupe los jóvenes peregrinos de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Peregrinación de Palma del Río a Roma y Asís

El párroco acompañó a los peregrinos en esta andadura La pasada semana,...

La Biblioteca diocesana celebrará la Semana del libro

Tendrá lugar del 22 al 26 de abril con distintas actividades...

Nuevos miembros para la Iglesia santa de Dios

El obispo de Córdoba administró los Sacramentos de Iniciación Cristiana en...

Enlaces de interés