Llega Pentecostés, el día de los seglares

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”, Apostolado Seglar y ACG lanza esta convocatoria para las parroquias, movimientos, asociaciones, grupos y realidades eclesiales de la Diócesis. La Vigilia será el sábado día 3 en la Catedral a las 19:30.
El próximo día 4 de junio, tendrá lugar la celebración de la Pascua de Pentecostés, en la que se conmemora además la Jornada del Apostolado Seglar y de Acción Católica. Tal y como reflejan los Obispos de la Comisión de Apostolado Seglar en su mensaje anual, «tenemos que recuperar la fe en el ámbito de lo público. En un contexto que tiende a relegar la fe a la pequeña esfera de lo privado, necesitamos cristianos que hagan visible la acción del Espíritu en el día a día de la vida familiar, laboral, cultural y social».

Teniendo esto presente, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar y ACG están preparando ya solemne Vigilia de Pentecostés que tendrá lugar el sábado 3, a partir de las 19:30 horas, en el templo principal de la Diócesis. Se dividirá en dos partes. La primera se iniciará con el rezo del rosario junto a la imagen de la Virgen de Fátima en el Patio de los Naranjos. Y la segunda, será la celebración de la Vigilia en el interior del templo, a las 20:30 horas.

“Es un momento precioso para celebrar en comunión la venida del Espíritu Santo y pedirle también por los frutos que quiere dispensar en esta Iglesia particular con la celebración de nuestro Encuentro de Laicos de octubre”, afirma el Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, a través de la convocatoria.

Contenido relacionado

Gloria a nuestros mártires

Ha llegado el día feliz en la historia de nuestra diócesis...

Miércoles, 13 de octubre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Nuestra Señora del Pilar

Una antigua y venerada tradición refiere que la Santísima Virgen María,...

Enlaces de interés