Llega el día de Pentecostés

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo sábado 7 de junio, se celebrará esta vigilia en la Catedral, presidida por el Obispo y a la que están citados todos los seglares de la Diócesis.

La Delegación de Apostolado Seglar ha convocado a todos los grupos laicales de la Diócesis para compartir esta celebración gozosa en la que «el Señor cumplirá su promesa de enviarnos al Paráclito, que nos dará la fortaleza y la audacia para ser testigos de la Resurrección de Jesús en el mundo» como afirma Salvador Ruiz, delegado de apostolado seglar en la circular enviada a las parroquias.

Este año, como novedad, la jornada dedicada a los laicos comenzará con un encuentro de oración de jóvenes seglares bajo el lema «Con María esperamos al espíritu» y que estará presidido por el Obispo de Córdoba. Los jóvenes están citados a las seis de la tarde en el Seminario Mayor San Pelagio.

A continuación, a las ocho y media en la Catedral, don Demetrio Fernández presidirá la vigilia de Pentecostés, una cita en la que los diversos grupos laicales de la Diócesis renovarán su compromiso de trabajar para la Nueva Evangelización, siguiendo la exhortación apostólica del Papa «Evangelii gaudium».

El próximo sábado, se celebrará esta vigilia en la Catedral, presidida por el Obispo y a la que están citados todos los seglares de la Diócesis. También habrá un encuentro para jóvenes en el Seminario.

Contenido relacionado

Jueves, 20 de enero

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Las consecuencias del Covid-19 en el último informe FOESSA

Cáritas y la Fundación han hecho una radiografía social completa de...

Caído, Angustias y Resucitado protagonizan el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022

Raúl Berzosa, Nuria Barrera y César Ramírez realizan una composición tripartita...

Enlaces de interés