Robert Prevost, cardenal de EE.UU y ascendencia española, misionero agustino en Perú y prefecto para el dicasterio para los Obispos es el nuevo Papa
Foto: Alberto di Lolli
A las 19:27 el nuevo Papa ha salido al balcón de la Basílica de San Pedro del Vaticano para saludar a quienes aguardaban en la Plaza de San Pedro del Vaticano e impartir la bendición, en una plaza repleta de personas llegadas de todas las partes del mundo. En sus primeras palabras ha invocado la paz de Cristo Resucitado, «la paz de Cristo Resucitado, la paz humilde y perseverante que proviene de Dios», ha dicho, y ha proclamado el amor de Cristo asegurando que «Dios nos ama a todos de manera incondicional», seguidamente se ha referido a la voz débil del Papa Francisco cuando el pasado 20 de abril, el día antes de su muerte bendijo a Roma.
«Dios nos ama a todos y el mal no prevalecerá» ha exclamado antes de impartir la bendición ante la aclamación de la multitud ante la que ha afirmado que «todos estamos en manos de Dios» y de su mano debemos avanzar «unidos de la mano de dios y entre nosotros, avancemos como discípulos misioneros».
«El mundo necesita la luz de Cristo», ha dicho el Papa, que ha pedido construir puentes, «uniéndonos en un único pueblo»
De ascendencia española
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, hijo de madre de ascendencia española, ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín (OSA) en 1977 e hizo sus votos solemnes en 1981. Cuenta con una amplia formación académica que incluye una licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova, una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, y una licenciatura y doctorado magna cum laude en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma. Su tesis doctoral versó sobre ‘El papel del prior local de la Orden de San Agustín’.
Fuente fotografías: Cope, ABC, La Vanguardia, France 24, Vatican.va, ElDiario.es, Aleteia.
La entrada León XIV: «Caminemos unidos buscando la paz y la justicia» apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis