“Las Redes Sociales son el antiguo torno y locutorio del monasterio”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Las Redes Sociales son el antiguo torno y locutorio del monasterio”

Vivir conectados la fe impulsa a ir más allá, por eso las tres últimas vocaciones de jóvenes llegadas al Monasterio de Santa María de las Escalonias proceden del conocimiento que las redes sociales le proporcionaban sobre la vida monástica.

El prior, el hermano Abdón Rodríguez Hervás, comenzó en su etapa de maestro de novicios a administrar contenidos que sirvieran para conocer el carisma de la orden Cisterciense de la antigua Observancia a la que pertenece, encontró en las redes sociales una oportunidad de comunión y evangelización que se traduce ahora en tres nuevas vocaciones. “La red social es el sustituto del torno o locutorio”, dice el prior: un lugar de comunión y encuentro con la oración.

La entrada “Las Redes Sociales son el antiguo torno y locutorio del monasterio” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La alegría vuelve a los campamentos de verano de la Diócesis

La demanda de estas actividades en época estival para que los...

Última entrega del curso de Iglesia en Córdoba

Las actividades de verano que está llevando a cabo la Diócesis...

La exposición “Y si fuera yo” llega a Hinojosa del Duque

Se trata de una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada...

Enlaces de interés