Las parroquias del Centro acogen los símbolos de la JMJ

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II ya han visitado San Nicolás, Santa María de Trassierra, Nuestra Señora de la Esperanza, y Santa María Madre de la Iglesia.

La Gran Misión Juvenil que se está llevando a cabo por toda la Diócesis con los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud -la Cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II- está llegando a su fin. El último arciprestazgo que en visitar es el del centro de la ciudad donde están siendo acogidos en nueve parroquias.

El itinerario por el centro se inició el sábado 11 de junio, con un encuentro de jóvenes de todo el arciprestazgo y que se inició con una procesión desde la iglesia de San Hipólito hasta la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Una vez en la parroquia, hubo exposición del Santísimo Sacramento y, acto seguido, una meditación a cargo del arcipreste, Francisco Granados. A continuación, en el Adoremus, los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse al Señor y tener un rato de oración con petición o acción de gracias. Al acto acudieron numerosos jóvenes de todas las parroquias y centros educativos.

El domingo 12 por la mañana, la Cruz llegó a la parroquia de santa María de Trassierra, y por la tarde, recorrió la de Nuestra Señora de la Esperanza y santa María Madre de la Iglesia. En ambas parroquias, celebraron la misa y los fieles pudieron besar la Cruz.

Próximas visitas

El martes, día 14 irán a San Miguel, el miércoles 15 al colegio de La Salle y la parroquia de Cristo Rey, el jueves 16 irán a Las Esclavas y la parroquia de La Trinidad y finalmente el viernes 17 a La Compañía.

Clausura de la Gran Misión

Distintos organismos que colaboran en la Pastoral Juvenil, como Acción Católica, la Escuela de Animación Sociocultural “Gaudium” y la Delegación de Juventud, han organizado un gran evento para clausurar la Gran Misión Juvenil. Este acto consistirá en una procesión desde la parroquia de la Compañía a la Catedral, que se iniciará a las 19:00h. Posteriormente, en el templo madre de la Diócesis se celebrará la eucaristía presidida por el Obispo.

Contenido relacionado

La Fundación “Contigo Siempre” recibe más de 60 solicitudes de voluntarios

La iniciativa de la Parroquia de La Consolación se presenta para...

La adoración en el corazón del mundo

Con este libro Mons. Rey nos ofrece unas reflexiones que tocan...

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

Enlaces de interés