Las Hijas del Patrocinio de María venerarán a la “Madre Pepa”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La primera Beata mártir de la congregación será venerada en Baena, en el marco del 250 aniversario de la fundación del Colegio Espíritu Santo de Baena

Los restos de la Beata Madre María del Consuelo Rodríguez, Hija del Patrocinio de María, podrán venerarse en la capilla del colegio que la congregación tiene en Baena.

El miércoles, 24 de abril, María Antonia García Navarro, Madre General de las Hijas del Patrocinio de María, ha recogido en el Obispado de Córdoba los restos de la Beata “Madre Pepa”, como era conocida entre ellas, que murió martirizada en Baena el 8 de agosto de 1936, con 88 años de edad.

Las religiosas de la localidad de Baena se encuentran celebrando el 250 aniversario de la fundación del colegio baenero y con este motivo, colocarán los restos de la Beata mártir en la capilla del colegio junto a una reliquia insigne de hueso, que será depositada en un relicario y expuesta para su veneración.

Asimismo, llevarán a cabo un amplio programa de actos para conmemorar esta efeméride, entre los que se encuentran la celebración de una misa, el próximo día 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés y fiesta principal del colegio. Ese mismo día, se procederá a renombrar la calle Ramón y Cajal como Calle Colegio, por ser esta calle donde surgió la fundación.



La entrada Las Hijas del Patrocinio de María venerarán a la “Madre Pepa” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Córdoba continua abriendo caminos a la esperanza de los más vulnerables

En el año 2023 ha acompañado a 22.661 personas, con una...

26 de mayo, Jornada Pro Orantibus

El próximo domingo, se celebra esta jornada bajo el lema “Contemplando...

Presentación Campaña de Cáritas para el Corpus Christi

La entrada Presentación Campaña de Cáritas para el Corpus Christi apareció...

Enlaces de interés