Las Hermandades del Trabajo celebran su 60 aniversario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La santa misa tuvo lugar en la Catedral, el pasado domingo, 25 de junio, y estuvo presidida por el Obispo.
El pasado domingo las Hermandades del Trabajo celebraron una misa de acción de gracias en el templo mayor de la Diócesis por su 60 aniversario.

El Obispo, en su homilía destacó la labor de tantos cristianos como Rovirosa o el Siervo de Dios Abundio García Román, fundador de las Hermandades del Trabajo, que fueron sensibles a las situaciones de injusticia del mundo obrero. En este sentido afirmó: “ellos animaron a tantos líderes cristianos para que pusieran su vida al servicio de Jesucristo y al servicio de los trabajadores: los niños en la educación, los jóvenes en su capacitación profesional, los adultos en la defensa de sus derechos no contra nadie, eso nunca es cristiano, sino solidarios y unidos para reforzar ese camino hacia la justicia que traerá la paz a las naciones”.

Por último, deseó a todos los miembros de las Hermandades del Trabajo que inicien “una nueva etapa de reflorecimiento unidos a tres ejes: el de Cristo que ha venido a traer la gracia y la libertad a los hombres, el gran eje del trabajo como lugar de la dignidad humana, y el gran eje del servicio y de la promoción social de los que viven en el mundo del trabajo”.

Contenido relacionado

La parroquia de Santiago recibe a la Hermandad del Rocío de Córdoba

El Simpecado procesionó por las calles de la ciudad acompañado de...

La Pastoral Penitenciaria, en El Espejo de la Iglesia

Hoy queremos acercarnos en el Espejo de la Iglesia a la...

Enlaces de interés