Las consecuencias del Covid-19 en el último informe FOESSA

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Cáritas y la Fundación han hecho una radiografía social completa de la crisis provocada por la pandemia

Cáritas y la Fundación FOESSA han presentado el informe “Evolución de la cohesión social y consecuencias de la Covid-19 en España” en el que aseguran que es urgente valorar las consecuencias de la crisis de la pandemia sobre la estructura social, las condiciones de vida de las familias y la inclusión social. Alerta también de que “la cohesión social en nuestro país ha sufrido un “shock” sin precedentes como consecuencia de la tensión que ha sufrido la actividad económica y el empleo”.

En el informe se detalla que la precariedad laboral durante la crisis sanitaria se ha duplicado y alcanza a casi dos millones de hogares que dependen económicamente de una persona sustentadora principal que sufre inestabilidad laboral grave. Asimismo, la situación de que el sustentador del hogar se encuentre en paro de larga duración ha alcanzado a ochocientas mil familias y el desempleo total familiar, casi se ha duplicado, es decir hay casi dos millones de núcleos familiares donde todas las personas activas están en paro. Y a pesar del aumento de la protección social no se ha logrado compensar esta situación y un tercio de estos hogares, seiscientas mil familias, carece de algún tipo de ingreso periódico, predecible, que permita una cierta estabilidad y capacidad de generar proyectos vitales.

Continúa el informe asegurando que existen otras brechas importantes como “la desconexión digital, que es el nuevo analfabetismo del siglo XXI, o de género, es decir, la exclusión social ha crecido más del doble en los hogares cuya sustentadora principal es una mujer, entre otras.

Informe

Conclusiones

La entrada Las consecuencias del Covid-19 en el último informe FOESSA apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

42 Km hasta llegar al sepulcro de San Juan de Ávila

Los responsables de la Basílica invitan a realizar una ruta nocturna...

Antonio Murillo se despide como profesor del Seminario

El sacerdote ha servido durante décadas a los seminaristas como profesor...

Enlaces de interés