Las Carmelitas Descalzas de Lucena festejan su 400 aniversario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández presidió el pasado día 30 en Lucena la solemne Misa Pontifical con la que se conmemoró el 400 aniversario de la llegada a la ciudad de las Carmelitas Descalzas.

La orden de las Carmelitas Descalzas de Lucena celebró el día 30, el 400 aniversario de su llegada a la ciudad. Una celebración que estuvo presidida por el Obispo de la ciudad, Mons. Demetrio Fernández, quien acudió hasta la parroquia de San Mateo para presidir la solemne Misa Pontifical.

En la homilía, el Sr. Obispo destacó la gran labor que a lo largo de estos cuatro siglos han desarrollado las Carmelitas Descalzas en Lucena y animó a las religiosas a seguir trabajando como hasta ahora y a seguir estando muy presente en la vida de la ciudad.

En la ceremonia religiosa, el prelado estuvo acompañado por el Vicario General, Francisco Jesús Orozco; el Vicario de la Campiña, Jesús Poyato; y el Capellán del convento, José Félix García. El obispo destacó la gran labor que a lo largo de estos cuatro siglos han desarrollado en las ciudad las Carmelitas Descalzas.

Contenido relacionado

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Vuelve el servicio de audioguías en la Mezquita Catedral

Incluye una versión digital accesible desde el teléfono móvil y cuenta...

Enlaces de interés