La cantidad se ha recaudado gracias a la venta de sillas para la procesión Magna Pasionista celebrada el 27 de septiembre
La Agrupación de Cofradías de Lucena ha hecho entrega de 11.227,77 euros a las Cáritas parroquiales, cuantía obtenida de la reserva de las localidades ubicadas en la Plaza Nueva el día de la procesión Magna Pasionista, que tuvo lugar en Lucena el 27 de septiembre. El importe se destinará a la compra de alimentos y a cubrir otras necesidades de las personas que atiende Cáritas en las cinco sedes que hay actualmente en Lucena y que atienden a cientos de familias no sólo en necesidades alimentarias, también en cuestiones de farmacia, butano o electricidad.
El Vicario de la Campiña y consiliario de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Jesús María Moriana, ha resaltado que “la ayuda a los más desfavorecidos forma parte del mensaje esencial de este Año Jubilar. Que la Magna haya servido también para contribuir a la labor de Cáritas demuestra que la fe se traduce en obras y en esperanza para los que nos necesitan”.
El presidente de la Agrupación, por su parte, Antonio Díaz Serrano, ha destacado que “la Magna no sólo ha sido una manifestación de fe y patrimonio, sino también de compromiso con quienes más lo necesitan. Este gesto es el reflejo del espíritu cristiano y solidarios que impregna a nuestras cofradías y a todo el pueblo de Lucena”.
La entrada Las Cáritas parroquiales de Lucena reciben 11.200 euros apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis