Lanzamiento de la campaña del Corpus Christi 2014

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 19 de mayo, tuvo lugar el acto de presentación en el salón de actos del Obispado de Córdoba.

Cáritas Diocesana lanzó su campaña del Día de la Caridad el pasado 19 de mayo, con un acto en el Obispado de Córdoba, al que acudieron todos los responsables de las cáritas parroquiales pertenecientes a la Vicaría de la Ciudad y del Valle. El acto estuvo presidido por Manuel María Hinojosa, delegado diocesano de Cáritas quien estuvo acompañado en la mesa por María Dolores Vallecillo, directora de Cáritas Diocesana, y Lali Ramírez, vicesecretaria general de Cáritas.

Tras la exposición del delegado diocesano que disertó sobre la misión de la Iglesia de servir a los pobres y a los últimos de la sociedad, se dieron a conocer los datos cuantitativos sobre la labor que desempeña esta institución en nuestra Diócesis. Una labor que se concreta en cerca de 200 mil personas atendidas por cáritas entre las cáritas parroquiales y los proyectos propios de Cáritas Diocesana referentes a proyectos de empleo, acogida de familias, atención de enfermos y de mujeres en situación de exclusión social, acogida de jóvenes inmigrantes o mediante el economato social. Asimismo se destacó que esta labor no hubiera sido posible sin la colaboración de los 1.700 voluntarios.

Próximas citas:

El día 20 se informará sobre dicha campaña a la Vicaría de la Campiña y el 21 en la Sierra.

Contenido relacionado

Visita Ad Limina

La entrada Visita Ad Limina apareció primero en Diócesis de Córdoba....

El Vaticano revela el lema para el Jubileo 2025

“Peregrinos de la esperanza” será el lema del próximo Año Santo...

Visita Ad Limina: sinodalidad diocesana

Del 17 de enero al 22 de este mes, el Obispo...

Enlaces de interés