“La vocación del Sínodo es la búsqueda de jóvenes”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Christian Sánchez Arjona pertenece a la parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera y al grupo de jóvenes San Juan

 

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

En este siglo XXI, la Iglesia se encuentra ante uno de los frentes más importantes a los que ha tenido que dar respuesta. No termina de conectar con la sociedad más joven, donde muchos jóvenes no ven en la propuesta de la Iglesia un camino que seguir. Buscan la verdad, el sentido de la propia vida en vivencias más banales, vacías de espíritu pero llenas de diversión en el acto. Gracias a Dios, en Córdoba, la Iglesia es joven, está viva y creo que es necesario que demos respuesta a tantos jóvenes que la buscan y que sirvamos de ejemplo para otras diócesis. Por eso participo en el Sínodo, además de para seguir haciendo crecer y madurar mi Fe.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Intentamos reunirnos una vez al mes y trabajamos en base a la temática que nos propone el dossier para el Sínodo. En este tercer año trabajamos la ecología desde el punto de vista dado por el Papa en su encíclica Laudato Si´. Desde nuestro GPS se intenta promover el pensamiento crítico y dar respuesta a las inquietudes que podamos tener los jóvenes.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Como decía en la primera pregunta, es un reto enorme el que tiene la Iglesia y la Diócesis ante los jóvenes e iniciativas como esta, donde la Iglesia tiende puentes hacia los jóvenes, es una forma perfecta de dar respuestas a sus inquietudes y hacerles conocedores de la verdad.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Conocimiento, el conocer la Verdad de la mano de aquellos a los que nuestro Señor les encargó tal misión. La Iglesia es una gran familia y para poder estar todos los que formamos parte de ella en comunión, son necesarios acciones como esta.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Con iniciativas como esta sí. El Sínodo no tiene vocación de que sean los jóvenes los que se acerquen a la Iglesia, sino al contrario, la Iglesia busca y se acerca a los jóvenes. Se presenta en cualquier parroquia, dentro de cualquier movimiento, llegando a cada rincón donde haya jóvenes.

 

 

La entrada “La vocación del Sínodo es la búsqueda de jóvenes” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ACG comienza los preparativos de su encuentro de laicos en Barcelona

“Anunciar a Jesucristo con obras y palabras” es el lema elegido...

60 años de presencia educativa en Priego de Córdoba

El colegio diocesano San José celebró su aniversario en un acto...

Fiesta final de catequesis infantil en el Mes de María

El miércoles 18 de mayo, celebramos la fiesta de fin de...

Enlaces de interés