La Virgen del Carmen inunda de devoción la Diócesis

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba presidió la función principal de la imagen de San Cayetano y la acompañó durante su procesión

La festividad de la Virgen del Carmen ha llenado de fe y devoción numerosos rincones de la diócesis de Córdoba, que durante estos días, han celebrado Novenas o procesiones junto a la imagen del Carmen.

En Córdoba, la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, tras la celebración de la novena y el solemne besamanos, realizó el domingo, 16 de julio, la salida procesional con su titular por las calles de la ciudad. En este día grande para la corporación carmelita, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la función principal en la iglesia de San Cayetano, donde ensalzó la figura de María. Una vez concluyó esta solemne eucaristía, la archicofradía carmelita realizó la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada y también de Santa Teresa de Jesús, recorriendo la Avenida de las Ollerías, Torre de la Malmuerta, la Cuesta del Bailío o los Jardines de Colón, entre otros, donde un año más contó con los sones musicales de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, seguirá por Conde Torres Cabrera y se adentrará en la Plaza de Capuchinos, momento en el que pasará un año más al lado del Cristo de los Faroles.

Procesiones en la Diócesis

También en Córdoba, procesionó la imagen de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva el día de su festividad. A su vez, en numerosos pueblos de la Diócesis como Aguilar de la Frontera, Rute, Lucena, La Carlota, La Rambla, Hinojosa del Duque o Villanueva del Duque, entre otros, también rindieron culto a la patrona del mar y de la Armada Española.










La entrada La Virgen del Carmen inunda de devoción la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Misa Crismal

La entrada Santa Misa Crismal apareció primero en Diócesis de Córdoba....

La parroquia de Santa María Madre de la Iglesia acoge una Misa ortodoxa de...

Previamente, solicitó la preceptiva autorización del Obispado de Córdoba para llevar...

Idolatría o devoción: la Cuestión de las imágenes sagradas

Artículo basado en la conferencia ofrecida por el Vicario General de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.