La Virgen de Luna ya está en su Santuario de la Jara

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Pozoblanco ha celebrado los cultos en honor a su patrona durante la semana pasada

La Virgen de Luna ya ha sido trasladada a su Santuario de la Jara en Villanueva de Córdoba, como cada año el domingo de Pentecostés. Durante la semana previa han tenido lugar los cultos en su honor; triduos en las tres parroquias de la localidad; ofrendas florales de los niños de catequesis, despedida de la residencia de ancianos.

La noche del sábado, 22 de mayo, tuvo lugar la Vigilia de Pentecostés y la eucaristía de despedida de la patrona de Pozoblanco. Durante la celebración se bendijeron e impusieron las medallas de plata a todas las niñas bautizadas con el nombre de Luna.

El domingo de Pentecostés, como cada año, la Virgen de Luna fue trasladada a su Santuario de la jara portada por los hermanos de la cofradía y acompañada del párroco, José María González, y el alcalde, Santiago Cabello, quienes habían retirado previamente las llaves de los Sagrarios de Pozoblanco y Villanueva y el bastón de alcaldesa perpetua, respectivamente.



La entrada La Virgen de Luna ya está en su Santuario de la Jara apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en San Francisco

Fotografía: Iñigo Prieto   El día 11 de junio han sido confirmados un...

Entrega de premios del concurso de poesía escolar

Organizado por la Biblioteca diocesana con el lema “Poemas en mayo”,...

Enlaces de interés