La Virgen de la Sierra saldrá en rogativa por la lluvia

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Virgen de la Sierra saldrá en rogativa por la lluvia

La misa de campaña y la procesión tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, a partir de las 20:00 horas

Ante la prolongada falta de lluvias y la dramática situación que sufren los campos, cultivos y cosechas, así como el alarmante descenso del nivel de reservas de los pantanos, acuíferos y manantiales, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha decidido celebrar un acto de rogativas a la Patrona de Cabra para implorar por las necesitadas lluvias, atendiendo a las reiteradas peticiones recibidas.

Por ello, en la tarde del próximo sábado, 6 de mayo, se llevará a cabo una misa de campaña, que tendrá lugar a las 20:00 horas, en la explanada del Mirador «Juan Carandell» (conocido como el de la «Cueva del Lagarto»), lugar al que previamente será trasladada la imagen de María Santísima de la Sierra. Concluida la Eucaristía, tendrá lugar la procesión de regreso hasta el Santuario, rezando la «Salve pidiendo las lluvias» del poeta egabrense Juan Soca, en los miradores situados junto a la Cueva de la Aparición.

La entrada La Virgen de la Sierra saldrá en rogativa por la lluvia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes se preparan para la Jornada Eucarística Mariana Juvenil en Covadonga

Se trata de una reunión anual dirigida a jóvenes entre 14...

Un tiempo de reflexión y esperanza con las Carmelitas de Aguilar

El Monasterio de San José y San Roque de Aguilar de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.