El traslado de la patrona a su “casita blanca” tuvo lugar el domingo, 5 de octubre, acompañada de centenares de devotos
Los cultos en honor a la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, han terminado este fin de semana con la tradicional subida de la Virgen a su Santuario, que ha tenido lugar el domingo 5 de octubre, después de permanecer un mes en la localidad. La jornada comenzó con la misa de despedida, a las 6:00 horas, tras la que tuvo lugar el traslado de la Virgen. A su llegada al Santuario se celebró una eucaristía de acción de gracias y una convivencia romera, con motivo de la cincuenta edición de la “Romería del costalero”.
La alcaldesa perpetua de Cabra estuvo acompañada durante todo el recorrido de centenares de egabrenses y devotos, que cada año se dan cita en este traslado tan vistoso de la Virgen de la Sierra desde la localidad hasta su Santuario en el alto Picacho.
Durante el mes que la Virgen ha estado fuera de su Santuario, en el mismo se han llevado a cabo tareas de mejora, se ha terminado la última fase de pintura, que afectaba al interior del templo. Por otro lado, se ha mejorado la instalación eléctrica y el circuito de retransmisión, se han reubicado elementos decorativos del Santuario y se han recuperado elementos de la balaustrada del coro alto.
La entrada La Virgen de la Sierra de Cabra vuelve a su Santuario apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis