Debido a la situación actual, no se podrá celebrar la tradicional “Bajá” pero sí los actos en su honor
Cabra ya se prepara para recibir a María Santísima de la Sierra con motivo de su anual bajada a la localidad, una bajada que por segundo año consecutivo se hará de manera íntima.
El Hermano Mayor de la Archicofradía, Antonio Cano, ha informado este viernes en rueda de prensa de las decisiones adoptadas para el traslado que tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre. Se realizará a las nueve de la mañana desde su Santuario en el conocido vehículo adaptado hasta la parroquia de la Asunción por el recorrido acostumbrado cada 4 de septiembre desde la Barriada Virgen de la Sierra.
Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, se abrirán las puertas de la parroquia de la Asunción, quedando expuesta la Sagrada Imagen en veneración extraordinaria prolongándose durante el resto de la jornada, así como durante el domingo día 5, de 8:30 a 22:30 horas de forma ininterrumpidamente (salvo en las horas de misa).
El Hermano Mayor ha querido animar a la ciudadanía a que, como cada año, se adornen los balcones y casas para recibir a la Santísima Virgen, y “rogamos se respeten la distancia interpersonal y el resto de medidas de prevención vigentes”. Asimismo, ha pedido la intercesión de la Virgen de la Sierra para alcanzar el fin de esta pandemia.
A continuación, adjuntamos el cartel alusivo a los cultos principales que de forma tradicional dedica la Real Archicofradía a su Sagrada Titular.
La entrada La Virgen de la Sierra bajará en un vehículo adaptado a Cabra apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis