Monseñor Jesús Fernández presidió la eucaristía dentro del marco del Jubileo de la Esperanza el domingo, 14 de septiembre
Las Pastoral Penitenciaria, la Hermandad Sacramental de la Merced y la Virgen de Villaviciosa celebraron el pasado domingo el Jubileo “de los privados de libertad”, como recordó el Obispo al comienzo de la celebración en el Santa Iglesia Catedral. La Virgen de la Merced recorrió las calles de la ciudad en un Rosario de la Aurora extraordinario la mañana del domingo en una “peregrinación fraterna para cumplir y ganar las indulgencias del Jubileo de la Esperanza del Año Jubilar”.
Desde bien temprano la Virgen anduvo por las calles de su barrio acompañada de un importante número de hermanos y devotos que la acompañaron en su peregrinar hasta la Santa Iglesia Catedral, donde también estuvo la Virgen de Villaviciosa, patrona de la cárcel. Durante la celebración los fieles pudieron conseguir la Indulgencia Plenaria.
Tanto en el recorrido de ida a la Santa Iglesia Catedral como en el de vuelta a su templo la Virgen de la Merced recorrió lugares inéditos para la hermandad, como la Corredera, el Compás de San Francisco, el Portillo y Portería de Santa Clara. Además de enclaves históricos como Deanes, San Zoilo y los jardines de la Merced.
La entrada La Virgen de la Merced preside el Jubileo de la Pastoral Penitenciaria apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis