La Virgen de la Fuensanta se prepara para su festividad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Córdoba, se prepara en estos días para su festividad el próximo 8 de septiembre.

El primero de los actos programados consistirá en una ofrenda floral que dará comienzo hoy, vísperas de la festividad, a las 10 de la mañana. Hasta las 12.00 horas, las puertas estarán abiertas para acoger visitas de exvotos.

Por la tarde, a las 19.00h., tendrá lugar la apertura de las fiestas religiosas, con la tradicional bendición del agua del Pocito y entrega de Agua Bendita a los asistentes. Seguidamente, se celebrará la Eucaristía.

El día 8, a las ocho de la mañana, será la salida en procesión de la Virgen de la Fuensanta por los alrededores del santuario. La imagen irá acompañada musicalmente por la banda de música Santa María de la Merced. Una vez la Virgen esté en el santuario, alrededor de las 10.30 horas, dará comienzo la Santa Misa oficiada por el Obispo de la diócesis y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero parroquial.

Este mismo día, a las 19.15 horas, dará comienzo la novena que se prolongará hasta el 16 de septiembre.

Contenido relacionado

127º Asamblea Plenaria de la CEE del 31 de marzo al 4 de abril

Los obispos españoles celebran su 127ª Asamblea Plenaria del 31 de...

De Nicea a Córdoba: Luz que no cesa en «Iglesia en Córdoba»

El 5 de abril se inaugura en la Mezquita Catedral la...

Cabra acoge la Jornada de Equipos de Nuestra Señora

Catorce matrimonios vivieron la grandeza del matrimonio como sacramento El pasado fin...

Enlaces de interés