La Virgen de la Fuensanta llega hoy a la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Patrona de la Ciudad saldrá esta tarde, a las 20:30h, en procesión desde su santuario hasta el templo madre de la Diócesis, acompañada por los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías.
Esta tarde comienzan los actos festivos en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de la Ciudad de Córdoba. Comenzarán con el traslado procesional de la imagen desde el Santuario de la Fuensanta hasta la Catedral, a las 20:30h. En el recorrido, los grupos jóvenes de las Hermandades de la ciudad irán rezando el rosario.

Ya el miércoles 7, a las 19:30 horas, será la Solemne Eucaristía en el templo principal de la Diócesis que estará presidida por el Obispo, don Demetrio Fernández González, y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

En la misma tendrá lugar la jura de cargos de la nueva junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Una vez concluida la Eucaristía, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la salida procesional de la Virgen hasta su Santuario, siguiendo este itinerario:

21:15 Puerta de las Palmas
21:20 Puerta Santa Catalina
21:25 Magistral González Francés
21:45 Cardenal González
22:15 Cruz del Rastro
22:20 Lucano
22:30 Lineros
22:35 Don Rodrigo
22:40 Agustín Moreno
23:05 Campo Madre De Dios
23:15 Cuesta de la Pólvora
23:45 Conquistador Ordoño Álvarez
0:00 Santuario de la Fuensanta
0:05 Entrada al templo

Más celebraciones

Posteriormente, el día 8, como marca la tradición, se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana la eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio en su santuario; mientras que del 9 al 16 se celebrará la novena en honor a la Patrona de la ciudad.

Contenido relacionado

Dos sacerdotes de la Diócesis, pregoneros de la Semana Santa

Florencio Muñoz García pregonó la de Fuente Obejuna y Javier Rodríguez...

Cabildo Catedral y Casa Árabe exploran líneas de colaboración

La cita que se enmarca en las reuniones de trabajo que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.