El obispo de Córdoba presidió el encuentro celebrado el pasado domingo en la Ermita de Villanueva del Duque
La Ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque reunió a fieles devotos de los cinco pueblos que la tienen como protectora, una tradición que no se llevaba a cabo en la localidad desde hacía 15 años.
Alcaracejos, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Villanueva del Duque y Dos Torres se unieron por la devoción que le profesan a la Santísima Virgen de Guía en una peregrinación que comenzó con el rezo del Santo Rosario hasta la Ermita, para celebrar la santa misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Vicario Episcopal de la Sierra y los párrocos de las citadas localidades.
El prelado destacó la importancia de mantener viva esta tradición de fe y devoción a nuestra Madre, la Virgen de Guía, una imagen pequeña, para llevar en la cabalgadura, que llegó a Villanueva en el siglo XIII, en plena Reconquista, y en torno a la cual han nacido estos pueblos que la veneran con tanto cariño.
Al finalizar la celebración, impartió la bendición con la pequeña imagen de la Virgen como es tradición.
La entrada La Virgen de Guía reúne a sus devotos recuperando una tradición de hace 15 años apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis