La fiesta de la Virgen de Fátima reunió en la Ermita de Jesús un buen número de fieles devotos para ofrecerle las intenciones de los vecinos de Posadas y rogarle por familias y enfermos
Fotos: José Villalba
El Paseo Pedro Vargas y sus calles aledañas, contiene todavía los ecos del Santo Rosario a la Virgen de Fátima que recorrió Posadas a hombros de sus devotos para que muchas personas desde sus puertas pudieran contemplar el paso de la flor más bella del Cielo: nuestra Madre Santísima. A su paso «fue emocionante ver sus caras, entre lágrimas y orando cada cual por sus necesidades», describe el párroco de Posadas, José Miguel Bracero.
Finalizada la procesión se celebró la Eucaristía en la Ermita de Ntro. Padre Jesús Nazareno que allí «se hizo presente por y para nosotros en el altar para que pudiéramos recibir su Cuerpo y su Sangre».
Durante la homilía, el párroco de Posadas expuso las maravillas de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos, Francisco, Jacinta y Lucía. La “Señora”, como ellos la llamaban, no les pidió cosas imposibles, dijo, “que rezaran el rosario todos los días y que aprendieran a leer”, así como que “ofrecieran sus oraciones, penitencias y sacrificios por la salvación del mundo y nos encomendásemos al Inmaculado Corazón de María”.
La entrada La Virgen de Fátima recorrió Posadas hasta la ermita de Jesús apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis