La bajada extraordinaria de la patrona del campo andaluz tendrá lugar la mañana del domingo, 21 de septiembre
En Lucena se ultiman ya los preparativos para la procesión Magna pasionista “Lucena vive la pasión”, que tendrá lugar el 27 de septiembre. La bajada extraordinaria de la Virgen desde su Santuario de Aras hasta la parroquia Mayor de San Mateo Apóstol tendrá lugar el domingo 21 de septiembre, a las 10:00 horas. La Virgen estará toda la semana en Lucena para que los lucentinos puedan visitarla en un ambiente de oración, recogimiento y veneración.
Está previsto que el primer tramo del traslado sean los hermanos inscritos los que porten las andas de la Virgen y posteriormente una plataforma acercará a la Virgen hasta la entrada de Lucena, punto en el que volverán a ser portada por los hermanos hasta la parroquia de San Mateo.
Desde la Real Archicofradía se ha animado a los lucentinos a engalanar las calles de la ciudad, sus balcones y fachadas para recibir a su patrona. Por delante días de júbilo previos a la Magna pasionista en la que dieciocho pasos procesionarán a la vez por las calles de Lucena en una jornada sin precedentes.
La entrada La Virgen de Araceli bajará a Lucena para la Magna apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis