“La vida de la Iglesia funciona mejor con vuestra presencia”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“La vida de la Iglesia funciona mejor con vuestra presencia”

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha celebrado la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en el templo principal de la Diócesis para dar gracias a Dios por este “signo de fraternidad en la vida de la Iglesia”

La diócesis de Córdoba ha celebrado la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, donde han participado representantes de los diferentes institutos de vida consagrada. La Diócesis cuenta actualmente con más de seiscientos consagrados y consagradas a Dios en distintas obras.

Bajo el lema “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”, monseñor Demetrio Fernández ha querido conmemorar esta Jornada que el Papa San Juan Pablo II estableció hace 25 años, fijada el 2 de febrero, festividad litúrgica de la Presentación del Niño Jesús en el templo.

El Obispo ha resaltado en su homilía el gran valor de la vida consagrada en la Iglesia y la importante necesidad que existe de que todos valoremos el carisma del seguimiento de Cristo, las vocaciones y la fidelidad de los religiosos al Señor.

[embedded content]

“La vida consagrada ciertamente en el mundo entero no pasa por sus mejores momentos, hace falta una profundísima reforma, pero sois en la Iglesia, queridos religiosos y consagrados, como un signo profético de los valores del reino del más allá, de los valores evangélicos, sois en la Iglesia una parábola de fraternidad, como dice el lema de esta Jornada”, ha aclamado el Obispo.

El pastor de la Diócesis ha manifestado que la vida consagrada “debe ser un signo de que todas las dificultades son superables en el amor y en la vida”, por lo que ha pedido a los religiosos que nunca les pese la vida comunitaria porque son un testimonio para el mundo. “Hoy el mundo necesita de ese testimonio y la Iglesia os necesita a todos porque sois un elemento que embellece y expresa la santidad”, ha indicado.

Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha querido agradecer a todos su trabajo, su consagración a Dios como María. “Sois personas consagradas en lo más hondo de vuestro corazón y para toda la vida y eso es lo más importante. Además, esto repercute en el bien de la Iglesia y la sociedad, puesto que donde estáis presentes, la vida de la Iglesia funciona mejor”, ha asegurado.

De esta forma, se ha conmemorado la Jornada dedicada a la Vida Consagrada cuyo objetivo es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Apuntes sobre la oración

El Dicasterio para la evangelización invita a los fieles a participar...

La parroquia de Linares celebra el día de su titular

La comunidad parroquial se reunió en el Santuario de la Virgen...

Abierta la preinscripción para el campamento de ACG

La cita estival tendrá lugar este año del 15 al 19...

Enlaces de interés