La Vida Consagrada: “Ocho desafíos” en Al Trasluz

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este fin de semana estamos celebrado la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el lema: “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”, instituida por el Papa san Juan Pablo II, en el año 1997

El 2 de febrero, nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández, celebra la Eucaristía, en la Catedral, con la asistencia y participación de religiosos y religiosas, dedicada a esta Jornada.

En palabras del presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, dominico: “Llegamos a esta Jornada Mundial de la Vida Consagrada con muchas zozobras e inquietudes, pero tambien con no pocos proyectos de vida y misión en marcha. Renovamos así, en cada Jornada, nuestra esperanza, una muestra de vitalidad y dinamismo evangélico en la vida que hemos profesado”.

El Consejo General de la CONFER plantea los “Ocho desafíos de la Vida Religiosa”, buscando dar una respuesta adecuada a cada uno. El primero reconoce “la necesidad de vivir desde las raíces de nuestra vida consagrada”; el segundo, “cuidar a los religiosos, según el momento vital en que se encuentren”; tercero, “el reto de impulsar el sentido intercongregacional”; cuarto, “la necesidad de profundizar en la misión compartida con los laicos”; quinto, “el discernimiento de la vida religiosa hoy”; sexto, “la necesidad de conectar con la realidad del mundo”; séptimo, “crecer en cultura vocacional”. Y el último desafío es “vivir con sentido pascual el momento de decrecimiento”.

En síntesis: “Fortalecer la misión y abordar un futuro luminoso”

La entrada La Vida Consagrada: “Ocho desafíos” en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevo encuentro formativo entre catequistas y educadores cristianos

La formación se desarrollará el 17 de abril en Pozoblanco y...

El alcalde de Córdoba viajará a Roma y será recibido por el Papa Francisco

José María Bellido será recibido por Francisco en el Vaticano y...

Jesús, el novio. La mayor historia de amor jamás contada

Una historia de amor divino entre el Creador y su criatura,...

Enlaces de interés