“La Vida Consagrada es un seguimiento radical de Cristo”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Delegado episcopal de Vida Consagrada, Joaquín Pérez, reflexiona sobre el papel fundamental de hombres y mujeres de «alegría serena»

«La Vida Consagrada es una invitación concreta que el Espíritu Santo hace a algunos cristianos, que buscan la verdad y quieren hacer de su vida un seguimiento radical de Cristo», de esta manera define Joaquín Pérez, Párroco de la Consolación de Córdoba, a los hombres y mujeres consagrados de nuestra Diócesis, después de haber comenzado a conocerlos más de cerca por su nuevo encargo pastoral como Delegado Episcopal de Vida Consagrada.

En esta entrevista, el sacerdote repasa una característica propia de los consagrados: la alegría. «Tienen una alegría serena, una manera de afrontar los asuntos, una forma de vivir atractiva», asegura, mientras reconoce que todos salimos impactados de los monasterios de clausura, porque ellos ven en todo la mano de Dios, no hay ningún asunto que les quite alegría.


La entrada “La Vida Consagrada es un seguimiento radical de Cristo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Antonio Murillo se despide como profesor del Seminario

El sacerdote ha servido durante décadas a los seminaristas como profesor...

Tercera edición de la lectura continua de los Evangelios

La parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Puerta Nueva) retoma esta iniciativa...

La autora de “El habitable Creo” en El Espejo de la Iglesia

El camino del Rocío es para pueblos y ciudades el destino...

Enlaces de interés