La Trinidad celebra el Año Jubilar Josefino

La parroquia comenzó sus actividades el domingo, 31 de enero, primer domingo de San José

La parroquia de San Juan y Todos los Santos, Trinidad, comenzó el domingo, coincidiendo con el primer domingo de San José, una serie de actividades que han programado para vivir con intensidad el Año Jubilar Josefino convocado recientemente por el Papa Francisco.

La imagen de San José, que habitualmente está en una capilla lateral, ha sido trasladada al altar mayor para recordar a los fieles la intención de este año en el que se les invita a conocer mejor la figura del patrón de la Iglesia Universal.

Durante el mes de marzo está previsto que se celebre un quinario para celebrar la festividad de San José. El fin de semana anterior a dicha festividad los niños, adolescentes y jóvenes de catequesis, y también de las tres hermandades y de la fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, harán una postulación y cuestación por las calles, entregando una imagen de San José a todo aquel que colabore; lo recaudado será destinado al Seminario de San Pelagio para ayudar a la formación de los futuros presbíteros.

Han preparado estampas con la oración del Papa León XIII, unos dípticos con la devoción de los siete domingos y un devocionario con algunos de los documentos pontificios principales que hablan de San José y con un compendio de oraciones y devociones para animar a encomendarse a su intercesión.

Estampa FolletoSanJose